Domingo, 22.10.2017 - 10:47 h

La fragata Canarias coordina el rescate de más de 1.800 migrantes frente a la costa de Libia

La fragata Canarias de la Armada ha participado este lunes en una operación de rescate a más de 1.800 migrantes que navegaban en 12 embarcaciones rumbo a Europa y que han sido localizados frente a la costa de Libia.

La embarcación española ha sido la encargada de coordinar la operación conjuntamente con otros barcos, como parte de la misión de la Unión Europea en el Mediterráneo 'EUNAVFOR MED SOPHIA', y ha atendido directamente a 300 migrantes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El rescate se inició durante la madrugada de este lunes, cuando la fragata localizó una embarcación neumática que transportaba a 118 personas de origen subsahariano, a los que subió a bordo. Acto seguido, se localizaron otras once embarcaciones con en torno a 1.700 ocupantes, para cuyo socorro se sumaron dos embarcaciones de la Guardia Costera Italiana y un buque de la agencia europea FRONTEX.

Además de los primeros 118 migrantes atendidos en el barco militar español, durante el rescate de las demás embarcaciones, la fragata Canarias atendió a los ocupantes de otras dos pateras, una de las cuales contaba con "numerosas mujeres embarazadas" a bordo, según ha informado Defensa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios