Domingo, 19.11.2017 - 13:33 h

Se elevan a 17 los inmigrantes rescatados en pateras en el Estrecho y trasladados a Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a cinco inmigrantes, varones de origen subsahariano, cuando viajaban en una patera cruzando el Estrecho. Así, hasta el momento, se elevan a un total de 17 los inmigrantes rescatados este miércoles y trasladados hasta puerto de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en una nota, la patera ha sido localizada por Salvamento Marítimo sobre las 12,20 horas, activando el Centro Coordinador a la Guardia Civil, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.

Los cinco ocupantes de la embarcación, varones de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Con anterioridad, efectivos de Salvamento Marítimo habían interceptado y trasladado al puerto de Tarifa a dos pateras, una con cinco y otra con siete inmigrantes a bordo, por lo que, hasta el momento, se eleva a 17 el número de inmigrantes interceptados en el Estrecho.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios