Miércoles, 22.11.2017 - 10:19 h

Un patrullero de la Armada hace escala en Huelva y podrá ser visitado este domingo y el lunes

El patrullero 'Centinela' (P-72), que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en aguas del Atlántico y golfo de Cádiz, atracará este domingo en Huelva para realizar una escala de tres días.

Un patrullero de la Armada hace escala en Huelva y podrá ser visitado este domingo y el lunes

Durante su estancia en Huelva, donde permanecerá atracado en el puerto del muelle de Levante, el buque realizará jornadas de puertas abiertas. El horario de visitas a bordo será de 16,00 a 19,00 horas el domingo, mientras que el lunes será de 10,30 a 13,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

El 'Centinela', con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase 'Serviola' y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero 'Centinela', al mando del capitán de corbeta Fernando García Tobio, tiene una dotación de siete oficiales, diez suboficiales y 30 militares de la escala de tropa y marinería. Además para este tipo de misiones lleva un equipo operativo embarcado compuesto por siete Infantes de Marina del Tercio Norte, que realiza funciones de apoyo y seguridad a las misiones asignadas al buque. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Ahora en portada

Comentarios