Viernes, 24.11.2017 - 21:42 h

El patrullero 'Atalaya' arriba este domingo al puerto, donde estará abierto al público tres días

El patrullero de altura 'Atalaya', que se encuentra en misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Sea Guardian', tiene previsto arribar este domingo al puerto de Almería, donde permanecerá atracado hasta el día 26 y podrá ser visitado.

El patrullero 'Atalaya' arriba este domingo al puerto, donde estará abierto al público tres días

Durante su escala en el puerto de Almería podrá ser visitado por el público que lo desee el 24 de septiembre en horario de tarde de 16,00 a 19,00 horas, y el 25 en horario de mañana y tarde, de 10,00 a 12,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. Según ha indicado la Comandancia Naval de Almería en un comunicado, el atraque previsto será en el muelle de Levante.

Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques como son la vigilancia y seguridad marítima de los espacios de soberanía nacional, el patrullero de altura 'Atalaya' realizó el despliegue africano por diversos países del África occidental durante el primer semestre del pasado año.

Esta misión sirve de apoyo a la acción exterior del Estado mediante tareas de cooperación y ayuda a terceros países, entre ellas el desarrollo de capacidades militares comúnmente conocido como seguridad cooperativa.

El patrullero de altura 'Atalaya', al mando del capitán de Corbeta Jose María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol.

Ahora en portada

Comentarios