Uno de los cinco linenses tiroteados por una patrullera marroquí, detenido en Ceuta acusado de contrabando

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, otros dos linenses siguen declarando ante la Benemérita en situación de "investigados", como los dos hospitalizados, uno herido en una pierna que ya ha recibido el alta médica y otro ingresado sin que corra peligro su vida.

De acuerdo con las conclusiones iniciales recopiladas por los investigadores, los cinco residentes en La Línea se encontraban a unas 20 millas al sur de Ceuta, en aguas jurisdiccionales marroquíes y abarloados a otra embarcación con dos ocupantes, cuando una patrullera de las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita supuestamente abrió fuego sobre ellos.

El grupo consiguió alcanzar el puerto de la ciudad española en su embarcación neumática, de 12 metros de eslora y equipada con tres motores fuera borda y radar, donde se desplegó un amplio operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Local y la Portuaria. Dos ambulancias se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital Universitario de inmediato.

Mostrar comentarios