Domingo, 22.10.2017 - 12:37 h

Un turista muere ahogado al intentar rescatar a su perro del mar en una cala de Calpe

Un turista alemán de 62 años ha fallecido ahogado este viernes en la cala Mallorquí de Calpe (Alicante) cuando intentaba rescatar a su perro, que se había adentrado en el mar y no podía salir.

Un turista muere ahogado al intentar rescatar a su perro del mar en una cala de Calpe

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el suceso se ha registrado a las 10 horas en una zona rocosa que carece de servicio de socorrismo.

Al parecer, el hombre llevaba una semana de vacaciones en la localidad y había ido con una amiga a la cala, adonde se ha adentrado con su perro pese al estado de la mar.

La fuerza del agua ha arrastrado al animal y al hombre hacia dentro. Su acompañante ha intentado rescatarlos y los tres se han visto sorprendidos por las olas.

Finalmente, el perro ha logrado salir por sí mismo, mientras que la pareja ha sido asistida por una barca que pasaba, aunque no han podido subirlos a bordo. La Policía Local se ha desplazado en una embarcación del Club Nàutic Les Bassetes, pero el hombre ha fallecido por tragar gran cantidad de agua.

Las fuentes consultadas destacan que cala Mallorquí es una zona sin mucha afluencia de gente y sin servicio de socorrismo. En el resto de playas de Calpe --La Fossa y l'Arenal--, este viernes ondeaba la bandera amarilla.

Ahora en portada

Comentarios