Domingo, 05.04.2020 - 13:02 h

Dos heridos al explotar un horno en fábrica de Callosa del Segura (Alicante)

Dos personas han resultado hoy heridas, una de ellas de carácter grave, al explotar un horno a presión en una fábrica del municipio de Callosa del Segura (Alicante), según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Callosa del Segura (Alicante), 5 oct.- Dos personas han resultado hoy heridas, una de ellas de carácter grave, al explotar un horno a presión en una fábrica del municipio de Callosa del Segura (Alicante), según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 16:00 horas en una empresa dedicada a la fabricación de redes, situada en el camino de Catral, han indicado a Efe fuentes de la Diputación de Alicante y de la Policía Local.

Por causas aún desconocidas, la puerta del horno a presión ha reventado y ha golpeado a dos personas, al parecer trabajadores de la empresa, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El herido grave es un varón de 35 años, que sufre quemaduras en una pierna, contusiones y una fractura de vértebra.

Esta persona, cuyo estado es grave vital, según el CICU, ha sido evacuada por el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos hasta el Hospital General de Alicante, tras haber sido asistida por una unidad del SAMU.

El otro afectado es un hombre de 37 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico y también quemaduras en una pierna, aunque su estado es grave funcional y ha sido trasladado al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, por un Soporte Vital Básico (SVB).

Además de la ambulancia del SAMU, de la unidad de Soporte Vital Básico y del helicóptero del Consorcio de Bomberos, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según fuentes del CICU, la fábrica está ubicada en la pedanía de San José.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING