Jueves, 23.11.2017 - 12:26 h

Los dos heridos en el accidente de parapente biplaza en Segura de la Sierra están en la UCI

Los dos heridos en el accidente de un parapente biplaza registrado este domingo en Segura de la Sierra (Jaén) se encuentran ingresados en la UCI de dos hospitales jiennenses. Se trata de un monitor y una alumna que sufrieron el accidente cuando se encontraban realizando las maniobras de despegue en el pico de El Yelmo.

Según informaron fuentes sanitarias a Europa Press, la mujer, de 40 años, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén capital en estado muy grave como consecuencia de un politraumatismo. La paciente está sedada y respira con ventilación mecánica.

Por su parte, el monitor de vuelo, se encuentra también ingresado en la UCI del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, con estado reservado. Sufre politraumatismo y se confía en una evolución favorable ya que no presenta daños internos en órganos vitales.

Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía,sobre las 18,30 horas de este domingo, un particular alertaba telefónicamente de un accidente de parapente cuando éste realizaba maniobras de despegue. De manera inmediata, el centro coordinador dio aviso a Bomberos de Orcera (Jaén), Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se trasladaron hasta el lugar del accidente.

El primer traslado de los heridos fue al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) Sierra de Segura de la localidad jiennense de Puente de Génave. Una vez estabilizados se derivaron a centros hospitalarios de Jaén capital y Úbeda.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios