Evacuadas ilesas una española y su hija en el centro comercial de Nairobi

  • Una ciudadana español, de nombre Silvia, y su hija, han sido evacuadas ilesas del centro comercial de Nairobi que está ocupado por hombres armados desde esta mañana y donde se han producido al menos una veintena de muertos, informó a Efe el embajador de España en Kenia, Javier Herrera.

Nairobi, 21 sep.- Una ciudadana español, de nombre Silvia, y su hija, han sido evacuadas ilesas del centro comercial de Nairobi que está ocupado por hombres armados desde esta mañana y donde se han producido al menos una veintena de muertos, informó a Efe el embajador de España en Kenia, Javier Herrera.

Herrera precisó que no tiene constancia de que haya más ciudadanos españoles en el centro comercial de Westgate, uno de los más lujosos de la capital keniana,y señaló que el marido de la mujer española, de nacionalidad rusa, se dirige al lugar para recogerla junto con a la hija de ambos.

El centro comercial, donde hoy entraron al menos una decena de individuos con atuendo tradicional árabe y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los presentes, está rodeado por la Policía y el Ejército, mientras que un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevuela la zona.

Los ocupantes siguen en el interior del edificio, que tiene tres plantas con locales comerciales, donde retienen a un número indeterminado de rehenes, aunque la Policía ha conseguido liberar a parte de ellos.

La Policía ha cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso, en una de las zonas más ricas de Nairobi.

La emisora de televisión privada keniana NTV mantienen una transmisión en directo, con imágenes del exterior y los alrededores del centro comercial de Westgate, que se pueden ver en internet por un canal de YouTobe.

Las cadenas de televisión locales NTV y Citizen News han asegurado que los muertos son al menos veinte y los heridos medio centenar.

En su cuenta oficial de la red social twitter, el Ministerio del Interior ha pedido a la prensa que no informe sobre la actuación de la Policía para no facilitar la respuesta de los asaltantes y pedido que no se exagere con las cifras de muertos, que según otras fuentes serían decenas.

La institución ha confirmado que hombres armados han irrumpido en el recinto, pero no ha podido establecer hasta el momento su identidad ni la naturaleza del ataque.

Mientras tanto, el portavoz gubernamental Manoah Esipisu anunció que las autoridades ya han puesto en marcha la investigación sobre el asalto.

Mostrar comentarios