Incendios. Medio ambiente mantiene cuatro aviones y dos helicópteros para apagar las llamas en algeciras


Un importante dispositivo de medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continuaba desplazado a las 18.00 horas de esta tarde en Algeciras (Cádiz), para colaborar con la Junta de Andalucía en la extinción del incendio declarado en la mañana de este viernes.
En concreto, el Ministerio mantiene en la zona cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Málaga, según informó el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
Además, se han desplazado a este siniestro dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, de 4.500 litros y especializados en la extinción del fuego en zonas de difícil acceso. Estas aeronaves salieron de sus bases en La Almoraima (Cádiz) y Huelma (Jaén).
Por otra parte, un avión de carga en tierra, de 3.100 litros, partió de la base de Noain (Navarra) para luchar contra el fuego declarado en la localidad navarra de Andosilla.
A lo largo del día, Medio Ambiente desplegó un helicóptero Kamov, desde la base de Los Rodeos (Tenerife), para colaborar con Canarias en la extinción del incendio declarado en Güimar (Santa Cruz de Tenerife), que ya se encuentra controlado.
También envió un avión air-tractor Fire Boss, de 3.100 litros de capacidad, para combatir el fuego en Alforja (Tarragona), que también se halla bajo control.

Mostrar comentarios