Los pilotos de iberia dan por fracasada la mediación de manuel pimentel


La Sección Sindical del sindicato Sepla en Iberia considera fracasada la mediación de Manuel Pimentel entre los pilotos de de la compañía y la dirección de la aerolínea.
Así lo afirmó a Servimedia un portavoz del sindicato, quien denunció que la aerolínea ha boicoteado el proceso de mediación. Como consecuencia, el sindicato ha convocado sendas asambleas este martes y el próximo jueves donde podría aprobar nuevas medidas en protesta por la creación de Iberia Express, entre las que no se descartan más huelgas.
Esta nueva compañía, que vuela desde este domingo, le ha costado a Iberia 36 millones por las pérdidas generadas por las 12 jornadas de huelga realizadas por sus pilotos en protesta por su creación.
De hecho, tras la aprobación de la mediación por parte de Iberia y el Sepla el pasado 14 de marzo, los pilotos desconvocaron otras 24 jornadas de huelga que se iban a iniciar el pasado 16 de marzo afectando a los meses de abril y mayo.
Pese a las quejas de los pilotos, Iberia asegura que la creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de sus actuales empleados.

Mostrar comentarios