Piden a Pastor que España lidere la investigación del accidente de Swiftair

  • La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido a la Ministra de Fomento Ana Pastor que España lidere la investigación sobre el accidente de Swiftair en Mali y que comparezca en el Congreso ante la Comisión de Fomento.

Barcelona, 9 ago.- La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido a la Ministra de Fomento Ana Pastor que España lidere la investigación sobre el accidente de Swiftair en Mali y que comparezca en el Congreso ante la Comisión de Fomento.

En una carta remitida a la ministra, los profesionales del transporte le piden que depure responsabilidades en la Dirección General de Transportes y en la Agencia Europea de Seguridad Aérea, (AESA) por el fallo de la grabadora de voces de cabina (CVR) del avión de Swiftair, que no estaba funcionando, y que abra una investigación a la compañía.

Según señala ASETRA en un comunicado, es el Ministerio de Fomento español quien lleve a cabo la investigación y no Francia, cuyo papel debería ser como invitado a participar en la investigación por las vinculaciones de los pasajeros y sus familias.

Las mismas fuentes recuerdan que a finales de junio ya se pidió a la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, una investigación sobre la forma de operar de la compañía Swiftair, pero que no se les ha notificado ni su apertura, ni se han comunicado las medidas adoptadas respecto de las presuntas irregularidades que ya en su día denuncio el SEPLA.

También le han pedido a Pastor que informe a los Grupos Parlamentarios del curso de la investigación y de las medidas que piensa adoptar su departamento para prevenir más incidentes o accidentes de la compañía Swiftair que puedan poner en peligro pasajeros y profesionales del Transporte Aéreo.

El avión de la compañía española Swiftair se estrelló en la madrugada del jueves 24 de julio en Mali con 116 personas a bordo, y entre ellas los seis españoles que conformaban la tripulación.

Mostrar comentarios