Al menos siete muertos al volcar un autobús de línea en Tornadizos (Ávila)

  • Al menos siete personas han muerto al volcar un autobús de línea en torno a las 08.30 horas de hoy en la N-403, en Tornadizos, a unos seis kilómetros de la capital abulense, según ha constado la Agencia Efe en el lugar del suceso y le ha confirmado la Guardia Civil.

Tornadizos (Ávila), 8 jul.- Al menos siete personas han muerto al volcar un autobús de línea en torno a las 08.30 horas de hoy en la N-403, en Tornadizos, a unos seis kilómetros de la capital abulense, según ha constado la Agencia Efe en el lugar del suceso y le ha confirmado la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita, han explicado a Efe que los agentes que se han desplazado a la zona están peinando el perímetro para comprobar si pudiera haber alguna víctima más, ya que algunos de los viajeros han salido despedidos por el impacto y al parecer todavía queda alguno atrapado en el autocar.

El autobús cubría, según los primeros datos, el trayecto entre Serranillos, al sur de la provincia, y la capital abulense, y viajaban en torno a tres cuartas partes del total de su capacidad, según han referido a Efe algunos de los viajeros.

Uno de los viajeros, Mario Alonso, de 22 años, vecino de Navalmoral, ha relatado que el conductor, que ha resultado ileso, según la Guardia Civil, iba, al parecer, "pasado de velocidad", y el autobús se ha salido por la derecha, en un cortado de piedra.

El autobús no ha llegado a volcar del todo porque le ha sostenido el guardarrail.

Alonso, que iba en la parte derecha trasera del autocar, ha explicado que se ha quedado encajado en esa zona.

En el lugar del suceso, el pesar por lo sucedido y la incertidumbre sobre la cifra final de víctimas reina en este momento, con escenas de tensión y nerviosismo.

Vecinos de los pueblos cercanos se han desplazado al lugar para interesarse por sus familiares.

La sala de operaciones del servicio de emergencias 112 ha desplazado al lugar del suceso tres ambulancias y dos helicópteros medicalizados y un equipo médico. EFE

1010617

Mostrar comentarios