Fernández díaz traslada a la generalitat su pésame por la muerte de un mosso en un accidente de tráfico


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trasladó hoy al consejero de Interior catalán, Ramón Espadaler, su pésame por la muerte este miércoles de un agente de los Mossos d'Esquadra en un incidente de tráfico en la localidad de La Fuliola (Lérida).
Fuentes de Interior indicaron a Servimedia que el ministro transmitió a Espadaler sus "más sentidas condolencias" por el fallecimiento del agente autonómico "en el lamentable accidente de trafico" de La Fuliola, en el que también resultó herida otra policía catalana.
El titular de Interior expresó al responsable de Interior de la Generalitat su deseo de que se produzca el "pronto restablecimiento" de esta integrante de los Mossos d'Esquadra.
El accidente en el que falleció el mosso y otra agente resultó herida tuvo lugar cuando el coche patrulla de ambos fue embestido por otro turismo en una gasolinera situada en la carretera C-33, en La Fuliola, en la provincia de Lérida.
El conductor de este vehículo, que también resultó herido, chocó, por causas que todavía se desconocen, con el coche policial. Éste quedó volcado lateralmente a causa del impacto del turismo y los dos agentes tuvieron que ser extraídos de su interior por los Bomberos de la Generalitat al quedar atrapados en su interior.
El responsable del accidente dio negativo en drogas en el control de alcoholemia que se le practicaron. Espadaler señaló que aún no se pueden precisar las causas del siniestro. "Cuando tengamos los resultados los haremos públicos y los pondremos en conocimiento de la autoridad judicial", señaló.

Mostrar comentarios