Lunes, 27.01.2020 - 01:35 h

El equipo español de sincronizada se solidariza con las víctimas de Galicia

El equipo español de natación sincronizada ha enviado sus condolencias a las víctimas y afectados del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, motivo por el que han portado crespones negros durante la final de dúo libre en los Mundiales de Barcelona, en la que han logrado la medalla de bronce.

Barcelona, 25 jul.- El equipo español de natación sincronizada ha enviado sus condolencias a las víctimas y afectados del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, motivo por el que han portado crespones negros durante la final de dúo libre en los Mundiales de Barcelona, en la que han logrado la medalla de bronce.

"Estamos contentas por la medalla, pero a la vez tenemos un sentimiento de tristeza porque hoy es un día duro, estamos cerca de todas esas familias y las víctimas del tren descarrilado en Galicia", ha explicado Ona Carbonell en sus primeras declaraciones a los medios justo tras la final en el Palau Sant Jordi.

La nadadora catalana ha asegurado que se siente "muy cerca de los afectados": "Hicimos el camino de Santiago y es una ciudad especial para mí. Todo lo que podamos hacer por esas personas, estamos con ellas y para lo que necesiten", ha señalado.

Su compañera en el dúo, la mallorquina Marga Crespí, ha afirmado asimismo que ambas han querido dar lo mejor de sí en el agua tras un accidente que ha dejado ochenta víctimas mortales y más de un centenar de heridos. "Nos hemos dejado la piel hoy. Estábamos muy afectadas por el accidente de tren", ha reconocido.

Una de las componentes del cuerpo técnico español, Mayuko Fujiki, ha confesado que la felicidad tras el bronce logrado ayer en el solo libre perdió total importancia cuando llegaron las primeras noticias del suceso, por el que el Sant Jordi ha guardado un minuto de silencio al inicio de la final de esta tarde.

"Cuando vimos la noticia, estuvimos hablando mucho de esto por la mañana y queríamos hacer algo como equipo. No sé qué se puede decir a las familias de las víctimas, realmente nos sentimos muy mal", ha afirmado.

También dos de las antiguas capitanas del equipo español, Andrea Fuentes y Gemma Mengual, han querido expresar sus condolencias y enviar ánimos a los familiares y amigos de los fallecidos.

"Quería decirles que la vida sigue para adelante y seguramente ellos no les querrían ver tristes", ha aseverado Andrea Fuentes, quien ha lanzado un mensaje a las familias: "Sonreíd, tirad para adelante y nos hundáis, porque hay que hacerlo por ellos".

Mengual, por su parte, ha relatado cómo "Marga y Ona sabían que traerían una alegría hoy, pero por otro lado eran conscientes que a pocos kilómetros de aquí ha pasado una desgracia brutal".

"Esta mañana, cuando me enteré, se me encogió el corazón -ha confesado-. Me he puesto en la piel de la gente que puede que tenga algún familiar ahí y ni siquiera están todos identificadas. Quiero enviarles toda mi energía y fuerza".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING