Lunes, 20.01.2020 - 04:22 h

22 Muertos, 33 desaparecidos y 25 supervivientes en naufragio en Indonesia

Al menos 22 personas perdieron la vida, 33 están desaparecidas y 25 sobrevivieron el viernes al naufragio de un barco en aguas al sur de la isla indonesia de Java a bordo del cual intentaban alcanzar Australia para pedir asilo.

Sídney (Australia), 28 sep.- Al menos 22 personas perdieron la vida, 33 están desaparecidas y 25 sobrevivieron el viernes al naufragio de un barco en aguas al sur de la isla indonesia de Java a bordo del cual intentaban alcanzar Australia para pedir asilo.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro niños, de acuerdo con el funcionario indonesio Haris Bahtiar citado por la agencia de noticias de ese país.

El grupo de supervivientes, que incluye niños y mujeres, fue trasladado a un colegio islámico de Cianjur del Sur, en Java Occidental.

"Para salvarse, los supervivientes nadaron hasta la costa de Agrabinta, a unos 200 metros de distancia de donde se hundió la embarcación", explicó Bahtiar al citado medio.

La radio australiana ABC informó de que el mal estado de la mar en la zona dificultaba a primeras horas del día las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

Unos 80 inmigrantes ilegales naturales de Líbano, Irak y Pakistán viajaban en la embarcación en el momento del naufragio, según los datos que manejan las autoridades indonesias, aunque medios locales elevan a 120 las personas a bordo.

Indonesia se ha convertido en el país de tránsito que utilizan las bandas dedicadas a introducir de contrabando buscadores de asilo en Australia y la puerta de entrada suele ser la isla de Christmas (Navidad), territorio australiano situado a 360 kilómetros al sur de Yakarta.

Entre enero y agosto de este año, 218 embarcaciones con 15.182 pasajeros a bordo, la mayoría inmigrantes de Afganistán, Bangladesh, Irak, Irán y Sri Lanka, intentaron entrar ilegalmente en Australia para solicitar asilo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING