Decomisan embarcación con 12.000 litros de combustible robado en Golfo de México

  • Policías y militares mexicanos decomisaron en el Golfo de México un barco con 12.000 litros de hidrocarburos robados y detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con ese delito, informó el miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El operativo fue producto de las investigaciones emprendidas tras el aseguramiento del 29 de febrero de otra embarcación en el puerto Frontera del estado de Tabasco (sureste), en la que estaban escondidos 1.800 litros de hidrocarburo.

El navío "Vikingo II", asegurado en una fecha no precisada, estaba en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz (este) y estaba lleno "a su máxima capacidad de líquido con las características de hidrocarburo", indicó la CNS.

Las cuatro personas detenidas fueron interceptadas por los uniformados cuando "realizaban maniobras para trasladar, vía marítima, contenedores y el casco de la embarcación", detalló la institución.

La CNS investiga "el modo en el que opera la presunta organización criminal" vinculada con el aseguramiento de las embarcaciones con combustible robado.

Pemex ha descubierto en los últimos años miles de tomas clandestinas instaladas en sus ductos por bandas del crimen organizado, que han costado a la compañía 2.000 millones de dólares al año.

El lunes Pemex anunció que posterga inversiones por 3.600 millones de dólares como parte de un plan de recorte de gastos derivado de la perenne caída de su producción de crudo, sus crecientes pérdidas y la caída del precio del petróleo.

jg/sem/tm

Mostrar comentarios