Diez mujeres mueren ahogadas al volcar un barco en un embalse en la India

  • Diez mujeres murieron hoy ahogadas en el embalse de Bisalpur, en el estado de Rajastán, oeste indio, al volcar el barco en que viajaban, mientras que otras siete personas lograron salvar la vida, informó a Efe un oficial de la Policía.

Nueva Delhi, 21 mar.- Diez mujeres murieron hoy ahogadas en el embalse de Bisalpur, en el estado de Rajastán, oeste indio, al volcar el barco en que viajaban, mientras que otras siete personas lograron salvar la vida, informó a Efe un oficial de la Policía.

El suceso ocurrió hacia las 10.00 hora local (04.30 GMT), cuando el barco volcó por causas que aún se desconocen, precisó el jefe de Policía del distrito de Tonk, Satyendra Singh.

El barco llevaba a un grupo mujeres de diferentes edades de una aldea a otra para realizar trabajos en el campo, y diez de ellas murieron ahogadas, mientras que otras seis y un hombre, al parecer el que dirigía la embarcación, consiguieron llegar a la orilla.

Las personas que lograron llegar a tierra "se encuentran bien", sin que hayan tenido que ser hospitalizadas, declaró Satyendra Singh.

La mayoría de las mujeres no sabían nadar, comentó el jefe de Policía, quien afirmó que se desconocen más detalles del suceso ocurrido en esta presa sobre el río Banas, construida en 1999 para abastecer de agua a poblaciones y regadíos agrícolas.

Los accidentes de navegación son frecuentes en los ríos y lagunas de la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

El pasado 10 de febrero doce personas murieron al hundirse el barco en el que viajaban en un río del estado de Orissa, en el este de la India.

A finales de enero, 21 personas murieron en el hundimiento de la embarcación en la que navegaban cerca de las islas Nicobar y Andamán, pertenecientes a la India y situadas en la bahía de Bengala.

En 2012, más de un centenar de personas fallecieron después de que un transbordador que navegaba por el río Brahmaputra, en el estado nororiental de Assam, se hundiera tras partirse en dos a causa de un temporal.

Mostrar comentarios