Jueves, 13.12.2018 - 10:22 h

Dos israelíes están desaparecidos en un río del sur de Perú

Dos turistas de nacionalidad israelí se encuentran desaparecidos desde ayer en el río Apurímac, que discurre por la sierra sur del Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lima, 7 oct.- Dos turistas de nacionalidad israelí se encuentran desaparecidos desde ayer en el río Apurímac, que discurre por la sierra sur del Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los desaparecidos formaban parte de un grupo de seis turistas israelíes que descendían en balsas el cauce del río en un deporte de aventura conocido como rafting o canotaje, consistente en recorrer las partes rápidas de los ríos, donde el agua baja más veloz entre las rocas del lecho.

Los dos israelíes cayeron al agua en torno a las 16.30 horas (21.30 GMT) mientras realizaban esta actividad en un punto muy cercano al límite regional entre los departamentos de Cuzco y Abancay, según las primeras versiones de los hechos.

Los agentes de la comisaría policial de Limatambo realizan un operativo de búsqueda sin que todavía haya indicios de donde se puedan encontrar los dos turistas.

El río Apurímac nace en el nevado Mismi, a 5.597 metros sobre el nivel del mar, y recorre 700 kilómetros hasta que se une con el río Mantaro para pasarse a llamar Ene, en una zona selvática y de difícil acceso denominada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios