Familias recogen firmas para continuar búsqueda de velero argentino en Brasil

  • Los familiares de los tripulantes del velero argentino que navegaba rumbo a Brasil y desapareció a finales de agosto han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que continúe la búsqueda, suspendida este domingo.

Buenos Aires, 15 sep.- Los familiares de los tripulantes del velero argentino que navegaba rumbo a Brasil y desapareció a finales de agosto han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que continúe la búsqueda, suspendida este domingo.

Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi y esposa de Mauro Capuccio, dos de los cuatro tripulantes del "Tunante II", explicó a Efe que las autoridades argentinas y brasileñas comunicaron este domingo a las familias la suspensión de la búsqueda del velero desaparecido.

Sin embargo, Benozzi reclama que reanuden las pericias "porque hay indicios que permitirían seguir la búsqueda", ya que hay dos fotografías satelitales del 10 de septiembre que muestran posibles imágenes de la nave y aún no han sido investigadas.

Las familias de los desaparecidos han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar que continúe la búsqueda, que ya cuenta con 50.000 apoyos.

Benozzi afirmó que la zona donde fueron tomadas las imágenes satelitales coincidiría con las derivas marítimas y que las fuerzas de rescate les habían asegurado que no interrumpirían la búsqueda mientras hubiera indicios.

Según Benozzi, las fuerzas de rescate habían transmitido a los familiares que el hecho de que no se encontrara "ningún rastro" de fragmentos del velero, apunta a que la embarcación siguió navegando tras la tormenta.

"Tienen que estar todavía en el velero", sostuvo Benozzi, quien recalcó que no ha habido ningún indicio que apunte al naufragio.

El "Tunante II", de 12,5 metros de eslora, partió de Buenos Aires rumbo a Río de Janeiro.

El 26 de agosto la tripulación informó a la Marina brasileña que el barco había dado una vuelta de campana en medio de una fuerte tormenta y había sufrido daños en el mástil que les habían hecho perder las velas.

En ese último contacto también informaron que se encontraban en buen estado físico y el teléfono satelital dio señales durante 48 horas más.

La Marina brasileña y argentina buscaron el barco en una zona a unos 600 kilómetros de la costa.

La tripulación estaba compuesta por Alejandro Vernero (62 años), Horacio Roberto Morales (63), Jorge Benozzi (62) y Mauro Capuccio (35).

Mostrar comentarios