Greenpeace protesta ante la embajada rusa para exigir la liberación de los 25 activistas detenidos en el ártico


Activistas de Greenpeace se concentraron este viernes frente a la embajada de Rusia en Madrid para exigir “la inmediata puesta en libertad de los 25 tripulantes del Arctic Sunrise”, retenidos por la guardia costera rusa tras el asalto a la embarcación ecologista.
En declaraciones a Servimedia, desde Greenpeace apuntaron que toda la tripulación permanece desde ayer arrestada en el barco, y añaden que las noticias al respecto son bastante confusas.
El Arctic Sunrise navegaba en aguas internacionales cerca de la costa de Pechoa, a fin de denunciar los planes de explotación que la petrolera Gazprom planea llevar a cabo en este mar.
Según Greenpeace, “el abordaje ha sido completamente ilegal”, en un lugar donde Rusia carece de jurisprudencia, con lo que la excusa esgrimida por dicho país de que “los tripulantes están retenidos, no detenidos, carece de cualquier sustento”.
Además, dos miembros de la ONG fueron previamente detenidos “sin cargos”, y en la actualidad continúan incomunicados y privados de libertad en tierra.
Por todo ello, Greenpeace denunció ante la embajada rusa la violación del derecho internacional que han cometido sus autoridades, y reclamó al Gobierno de Putin la inmediata liberación de todos los arrestados

Mostrar comentarios