Ignacio Rivera recibe la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia

  • Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera S.A.U., ha recibido hoy la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo en el marco de la celebración de su decimoséptimo aniversario.

Vigo, 14 nov.- Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera S.A.U., ha recibido hoy la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo en el marco de la celebración de su decimoséptimo aniversario.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de imponer la insignia a Rivera, antes de la tradicional cena de aniversario, a la que también han acudido la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras personalidades.

Feijóo ha colocado a Estrella de Galicia como ejemplo de "una Galicia única que persigue la mayoría del pueblo gallego" que, ha recalcado, "es más país cada vez que amplía su horizonte".

Ha destacado que el grupo Hijos de Rivera, que factura 250 millones de euros y emplea a más de 500 personas, es un ejemplo de "empresa familiar" que ha sabido, con su apuesta por la internacionalización, trazar un camino "para ganar el futuro".

Feijóo ha hecho hincapié en que Galicia está dando los primeros pasos para salir de "un periodo duro", a lo que ayuda contar con "grandes referentes" como Estrella de Galicia e Ignacio Rivera, que contribuyen a difundir "la mejor imagen" de la comunidad "por todo el mundo".

"Galicia tiene fuerza cuando la sociedad civil, los agentes sociales, los empresarios y las instituciones se unen", ha proclamado el presidente de la Xunta, quien ha recordado el recientemente constituido foro "Estrategia de Internacionalización", donde las pequeñas empresas puedan aprender de las más grandes.

El objetivo de la iniciativa, ha recalcado, es aumentar de aquí a 2020 las exportaciones en más de un 25%, hasta superar los 23.000 millones anuales, conseguir un crecimiento del 25% en el número de empresas exportadoras hasta alcanzar las 8.000 e incrementar la participación de las exportaciones en el PIB hasta un 40%.

En una línea similar, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, Javier Garrido, ha destacado del homenajeado su contribución de llevar el nombre de Galicia "a todas las partes del mundo".

Garrido ha animado a los presentes a "ser comerciales del propio país" y a "empezar a pensar en grande", lo que significa "abrirnos a lo más lejano, pero también a lo más cercano".

En este sentido, ha apuntado al hecho de que Hijos de Rivera "está en las mesas de la inmensa mayoría de los hogares gallegos" y que esta empresa familiar ha llegado ya a su cuarta generación.

Ignacio Rivera (A Coruña, 1965) se incorporó a la empresa en 1990 para encargarse de la gestión comercial, expansión de mercados y nuevos productos.

A través de su plan de modernización y expansión, la compañía cervecera se amplió a las aguas minerales a través de la adquisición de los manantiales de Cabreiroá en Verín y Agua de Cuevas en Asturias y se introdujo en el segmento de la sidra con la compra de Sidrería Gallega en Chantada, la actual Customdrinks.

También se sumó la bodega Ponte da Boga, ubicada en la Ribeira Sacra.

Con el paso de los años, Hijos de Rivera creció también hacia el negocio de la distribución y se introdujo en el sector de la hostelería y del diseño de interiores a través de las empresas Giste y Desymo, respectivamente.

Desde 2012, Ignacio Rivera es consejero delegado de la compañía, responsabilidad que compagina con cargos en diferentes consejos de administración de otras empresas.

Mostrar comentarios