Indra instalará un sistema de gestión del tráfico en el puerto de Southampton

Indra implantará un sistema para monitorizar y gestionar el tráfico marítimo en el puerto de Southampton, uno de los principales de Reino Unido y de mayor tráfico en el mundo con un movimiento anual de más de 38 millones de toneladas de mercancías.

Madrid, 10 oct.- Indra implantará un sistema para monitorizar y gestionar el tráfico marítimo en el puerto de Southampton, uno de los principales de Reino Unido y de mayor tráfico en el mundo con un movimiento anual de más de 38 millones de toneladas de mercancías.

El contrato, que ha sido adjudicado por la Asociación de Puertos Británicos (ABP), está previsto que entre en servicio este mismo año.

En virtud del mismo, Indra se encargará de dotar al puerto con el sistema VTS (Vessel Traffic Service) iMare, que proporcionará a los operadores del puerto un escenario marítimo integrado, basado en cartas náuticas digitales y estandarizadas, señala la compañía.

El sistema estará dotado de herramientas que permiten la gestión y ordenación segura del tráfico marítimo y que automatizarán tareas repetitivas, como es la tarificación y facturación de las entradas comerciales a puerto.

Para Indra, este nuevo contrato constituye un proyecto clave en un país que es referencia global en el ámbito portuario.

Indra cuenta con unas ventas aproximadas de 3.000 millones de euros, de los que en un 60 % procede del mercado internacional.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING