La Corte de Arbitraje Marítimo de Canarias quiere ser referente en África

  • La primera Corte de Arbitraje Marítimo de España, creada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, pretende ser un referente en la resolución extrajudicial de los conflictos de las empresas que operan en los puertos canarios y en los africanos.

Las Palmas de Gran Canaria, 20 mar.- La primera Corte de Arbitraje Marítimo de España, creada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, pretende ser un referente en la resolución extrajudicial de los conflictos de las empresas que operan en los puertos canarios y en los africanos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha expresado hoy estos objetivos de la Corte de Arbitraje con motivo de la inauguración de su oficina en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta la fecha, ya se han sometido a su tutela cinco países africanos: Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Guinea Bissau y, verbalmente, Guinea Ecuatorial.

El propósito de esta corte es ofrecer una alternativa a las empresas para que pueden resolver sus conflictos al margen de los tribunales, con todas las garantías, aunque en menor tiempo y con menos costes.

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera, ha anunciado que para la promoción e implantación nacional e internacional de esta corte se firmará próximamente un convenio en el que participará el Consejo General del Poder Judicial, Casa África, las cámaras de Comercio de Canarias y el Ejecutivo canario.

Herrera ha subrayado la utilidad de estos sistemas de mediación en los conflictos, que en el caso de esta corte está especializada en el sector marítimo-portuario.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, ha informado de que la nueva corte cuenta ya con cuatro árbitros profesionales de reconocido prestigio, expertos en Derecho Marítimo, además de disponer del apoyo del equipo jurídico de la organización cameral.

Mostrar comentarios