Lunes, 14.10.2019 - 23:21 h

Mueren 13 costarricenses en naufragio en costas del Caribe de Nicaragua

Trece costarricenses murieron este sábado al naufragar la embarcación en la que viajaba un total de 32 pasajeros frente a las costas de la isla de Little Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua, informó el gobierno nicaragüense.

De los "32 pasajeros, 13 perdieron la vida, todos costarricenses, el resto son nicaragüenses, norteamericanos y costarricenses" que sobrevivieron al naufragio y ahora están en la isla vecina de Corn Island, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

"Es una gran tragedia", indicó la portavoz, quien acotó que el presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y juzgar a los responsables.

El mandatario pidió que "la responsabilidad de quienes conducían esa embarcación sea determinada y se cumplan los procesos penales correspondientes", dijo Murillo.

Los pasajeros "eran turistas que estaban vacacionando en la pequeña isla de Corn Island y zarparon a pesar (...) de que había indicación de que no podían zarpar", explicó la portavoz.

Según investigaciones preliminares, la embarcación volcó en el mar a causa de los fuertes vientos.

La cancillería de Costa Rica lamentó en un comunicado la tragedia e hizo "votos de solidaridad con las familias de las personas que murieron y las que resultaron afectadas".

"La Embajada y los Consulados costarricenses en este país vecino se mantienen al tanto de la información que se genere para brindar el apoyo que se requiera", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

El gobierno nicaragüense por su parte informó que los costarricenses fallecidos responden a los nombres de Joseth Chanto Vargas, Xenia Paloma Cordero, Desire Segura Vega, Zita Mairena Amador, Leda Avalos, Sandra Chacón, María Galicia, Carlos Vega Soto y Oliveth Rodríguez.

También fallecieron Olga Martha Portillo Vargas, Beatriz Rodríguez Rojas, Bertha Murillo Bolaños y Leyner Contreras Murillo, aunque sus cuerpos aún no han sido recuperados.

bm/ll

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios