Viernes, 20.09.2019 - 17:17 h

Naval confisca marihuana en el Caribe de Nicaragua con destino Costa Rica

La Fuerza Naval confiscó en el mar Caribe de Nicaragua unos 135 kilos de marihuana procedentes de Jamaica y con destino a Costa Rica, informaron hoy las autoridades.

Managua, 27 sep.- La Fuerza Naval confiscó en el mar Caribe de Nicaragua unos 135 kilos de marihuana procedentes de Jamaica y con destino a Costa Rica, informaron hoy las autoridades.

El Ejército nicaragüense indicó en un comunicado que en el operativo realizado este jueves confiscaron cinco bultos, que contenían 60 tacos de marihuana, con un peso total de 135 kilos, mientras los tripulantes de la lancha donde transportaban el alijo se dieron a la fuga.

La institución señaló que, por información de inteligencia militar, conoció que en sectores del mar Caribe "se desplazaría una lancha narcotraficante transportando droga, procedente de Jamaica con destino a Costa Rica".

Tras esa información, activaron los guardacostas de la Fuerza Naval "en las aguas restituidas" por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 19 de noviembre de 2012, y detectaron "una lancha rápida sospechosa procedente del noreste con rumbo suroeste".

"Sus tripulantes, al percatarse de la presencia de la Fuerza Naval, optaron por darse a la fuga, tomando rumbo norte", continuó la fuente.

"Se procedió a su persecución, obligándolos a lanzar la droga al mar, por lo que las unidades navales rastrearon el área, logrando recuperar cinco bultos a 117 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas" o Bilwi, en el Caribe norte, agregó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios