Lunes, 20.05.2019 - 17:22 h

Reunión de ministro español de Defensa con el secretario de la Armada de EEUU

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, recibió hoy al secretario de la Armada de EEUU, Ray Mabus, en una visita de cortesía con motivo de la llegada este martes a la base naval de Rota (sur de España) del destructor "USS Donald Cook".

Madrid, 10 feb.- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, recibió hoy al secretario de la Armada de EEUU, Ray Mabus, en una visita de cortesía con motivo de la llegada este martes a la base naval de Rota (sur de España) del destructor "USS Donald Cook".

Este buque es el primero de los cuatro destructores que formarán el escudo antimisiles de la OTAN en el Mediterráneo.

Antes de la reunión con Morenés, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, recibió a Mabus en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Jaime Muñoz-Delgado, y del embajador de EEUU en España, James Costos.

Ray Mabus tiene previsto trasladarse este martes a la base de Rota, en la provincia de Cádiz, para recibir al destructor. Está previsto que el segundo buque de estas características llegue el próximo mes de junio.

Dos buques más se desplazarán a Rota a lo largo de 2015 hasta completar el despliegue de cuatro destructores, con unos 1.100 marines en su conjunto.

En el caso del USS Donald Cook, lleva más de 200 marinos a bordo, y procede de su base de Norfolk (Virginia).

Le seguirán el USS Ross y el año que viene el USS Porter y el USS Carney, todos ellos equipados con sistemas de combate Aegis, capaz de detectar y destruir misiles en vuelo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios