Martes, 25.02.2020 - 20:27 h

Túnez. Msc cruceros cancela escalas en túnez tras el atentado


MSC Cruceros ha decidido suspender las escalas tunecinas para la temporada de verano de este año "en favor de la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes", tras los ataques terroristas del pasado jueves en el Museo Nacional del Bardo, según informó la compañía en un comunicado.
Los itinerarios modificados afectarán a cuatro de los 12 barcos de la naviera. En concreto, el ‘MSC Splendida’ realizará la escala en La Valetta (Malta), el ‘MSC Fantasia’ en Palma de Mallorca, el ‘MSC Preziosa’ en Cagliari (Cerdeña) y el ‘MSC Divina’ en La Valletta un día antes y se dirigirá luego a Corfú (Grecia).
El presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, señaló que, “lamentablemente, las acciones asesinas de las personas detrás de este devastador ataque tendrán un gran alcance y efectos profundamente dañinos en Túnez y en su inestable economía”. “Túnez no puede permitirse el lujo de ser considerada una zona de exclusión en este momento, pero lamentablemente así es como los turistas la verán ahora", añadió.
Destacó que la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación de MSC Cruceros es la “prioridad número uno en todo momento para la compañía”, y los acontecimientos que han tenido lugar esta semana “excluyen la posibilidad de que MSC Cruceros realice escalas en Túnez en un futuro próximo”.
Además, MSC Cruceros está “en permanente contacto con los ministerios competentes y con los organismos internacionales, y no prevé realizar cambios de itinerario adicionales en este momento, además de los ya anunciados”.
En cualquier caso, Vago indicó que Túnez es “un destino clave para MSC Cruceros, y esperamos poder incluirlo nuevamente en nuestros itinerarios en su debido momento”, pero “hasta que no recibamos las garantías necesarias que demuestren que la seguridad ha vuelto a la normalidad, tenemos que llevar a nuestros pasajeros a otros destinos alternativos del Mediterráneo".
"Quiero agradecer personalmente a las autoridades tunecinas por la forma en que han abordado esta situación, excepcionalmente difícil, y por habernos permitido implementar nuestro propio plan efectivo de respuesta", agregó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING