Sin éxito en la búsqueda de la segunda víctima del incendio de Bóveda (Lugo)

  • El operativo de búsqueda de la segunda víctima del incendio de una vivienda en Bóveda (Lugo) ha concluido sin éxito, tras una jornada de trabajo en la que ha participado una unidad de perros adiestrados Salvamento, efectivos de Bomberos de Monforte y de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los trabajos de búsqueda se han extendido desde las 09.30 horas de esta mañana hasta las 18.30 horas de la tarde, iniciándose con la intervención de los perros adiestrado sobre los restos de la vivienda derruida, además de las tareas de desescombro.

Ante la falta de indicios, los efectivos movilizados decidieron remover los restos de la casa con una retroexcavadora para buscar en detalle entre los escombros, aunque la unidad canina tampoco ha podido detectar indicios sobre el paradero de la segunda víctima.

El regidor local, José Manuel Arias, ha destacado el papel realizado por los equipos de emergencias, "trabajando intensamente" durante la jornada a pesar del frío y la lluvia, dado que "prácticamente non se veía". Asimismo, ha confirmado que los trabajos se retomarán durante la mañana del miércoles, intentando inspeccionar la zona de la cocina de la vivienda.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por el suceso, que se extenderá hasta este miércoles a las 14,00 horas.

El incendio se registró sobre las 9,00 horas del lunes en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, en una vivienda en la que residía una pareja de ancianos de 95 y 89 años que se encontraban en ese momento en el inmueble. De momento, el operativo de búsqueda ha conseguido localizar a una de las víctimas entre los escombros.

Mostrar comentarios