Jueves, 14.12.2017 - 21:31 h

ASTURIAS DEDICA 124.000 EUROS CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ETIOPÍA Y EN CALEFACTORES PARA REFUGIADOS

- La Fundación Unicef y la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente llevarán a cabo ambos proyectos. La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias destinará 124.117 euros a ayudas de emergencia que permitirán financiar dos proyectos desarrollados por la Fundación Unicef y la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente. El primero estará destinado a paliar la hambruna en Etiopía y el segundo a proporcionar calefactores a un campo de refugiados en Jordania.
En el caso de Etiopia, según informa el Gobierno asturiano, la ayuda se eleva a 72.117 euros y va dirigida a garantizar la disponibilidad y correcta distribución de alimentos terapéuticos, leche y medicamentos esenciales para el tratamiento de la desnutrición infantil aguda.
Según Unicef, aproximadamente seis millones de niños están en riesgo de desnutrición, enfermedades y falta de agua en Etiopía. Las familias están luchando para hacer frente a la inseguridad alimentaria y la falta de agua potable.
Otra partida de 52.000 euros permitirá la adquisición y reparto de estufas calefactoras y bombonas de gas a 300 familias refugiadas procedentes de Siria e Irak y que se encuentran en el campamento de refugiados Zaatarí, en Jordania, el segundo más grande del mundo. Los equipos se distribuirán entre familias monoparentales, con mayor número de menores de cinco años que estén escolarizados.
De forma complementaria, cada familia recibirá instrucción para el manejo de las estufas. Con la distribución de los calefactores se reducirá el riesgo de accidentes domésticos por hogueras poco protegidas y una disminución de la exposición de los menores a peligros derivados de la búsqueda de combustible para las hogueras.
Con ambas partidas autorizadas por el último Consejo de Gobierno, el Ejecutivo asturiano ha aprobado este año cinco subvenciones a situaciones de emergencia humanitaria por un importe total de 279.117 euros, con las que mantiene su compromiso de atender circunstancias que requieren una rápida respuesta para paliar las consecuencias de conflictos bélicos, catástrofes naturales o emergencias humanitarias:
En concreto, ya ha destinado 40.000 euros en respuesta al terremoto de Ecuador, 35.000 euros para paliar los efectos de las inundaciones en los campos saharauis de Argelia y 80.000 euros para los daños del huracán Matthew en Haití. Desde 2012, el Principado ha aprobado 40 intervenciones en situaciones de emergencia a las que ha destinado casi 4,82 millones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios