El Papa reza por las víctimas de las inundaciones en Asia y del huracán Harvey en EEUU

  • El Papa ha pedido oraciones por las víctimas de las inundaciones en Asia que en los últimos días han asolado Bangladesh, India y Nepal así como por los afectados por el huracán Harvey en los estados estadounidenses de Texas y Luisiana durante el Ángelus de este domingo.
EUROPA PRESS

"Renuevo mi cercanía espiritual a las poblaciones de Asia Meridional, que aún sufren las consecuencias de las inundaciones", ha señalado el pontífice asomado desde la ventana de su estudio privado en el palacio apostólico del Vaticano.

"Deseo expresar mi más profundo interés por el sufrimiento de los habitantes de Texas y Luisiana afectados por un huracán y precipitaciones excepcionales, que han causado víctimas, miles de desplazados e ingentes daños materiales", ha agregado.

La intensas lluvias en el sur de Asia han provocado cientos de muertos y millones de damnificados. En los últimos días se han registrado en India al menos 500 muertos y cerca de 17 millones de personas afectadas por inundaciones, a los que se suman al menos 120 fallecidos por anegamientos y deslizamientos de tierra en Nepal. De otro lado, hubo al menos 56 muertos, 470.000 evacuados y 4,5 millones de damnificados por inundaciones en Bangladesh. Por su parte, el huracán Harvey ha causado la muerte de más de 40 personas y cerca de 30.000 fueron desalojadas en Estados Unidos.

Francisco viajará a finales de noviembre a Myanmar y Bangladesh, una zona en la que son continuas las persecuciones religiosas a la minoría musulmana rohingya.

Mostrar comentarios