Sábado, 18.01.2020 - 01:36 h

RAJOY DA LA BIENVENIDA A “CASA” A LOS ESPAÑOLES AFECTADOS POR EL HURACÁN IRMA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio la bienvenida a “casa” a los españoles afectados por los estragos del huracán Irma en la isla de San Martín, que llegaron esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión A310 del Ejército del Aire.
“En casa. Bienvenidos”, escribió Rajoy en su cuenta oficial de Twitter enlazando un ‘tuit’ publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el que se mostraban fotografías de la llegada de los españoles a Madrid.
El avión tenía previsto repatriar a medio centenar de españoles, pero finalmente ha aterrizado en Madrid con una treintena, ya que algunos han decidido quedarse en la isla de San Martín para ayudar tras la catástrofe. En la aeronave también han viajado personas de otras nacionalidades.
El huracán Irma, que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical, se aleja progresivamente de Miami (EEUU) y en las últimas horas alcanzará otros estados de ese país (Georgia, Alabama, Misisipi, Tennessee y Kentucky).
Hasta el momento, se ha cobrado la vida de 38 personas y ha ocasionado cuantiosos daños materiales por las islas del Caribe por valor de miles de millones de dólares.
Exteriores puso en marcha todos los mecanismos para localizar a aquellos españoles afectados por este fenómeno natural desde que tuvo conocimiento de la virulencia del huracán.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING