Toallitas higiénicas provocan un vertido fecal en una playa de Gran Canaria

  • Una parte de la playa de Arinaga, situada en el municipio grancanario de Agüimes, fue cerrada hoy al baño a causa de un vertido fecal provocado por la obstrucción del alcantarillado debido a la acumulación de toallitas higiénicas, según ha informado a Efe su alcalde, Antonio Morales.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 jul.- Una parte de la playa de Arinaga, situada en el municipio grancanario de Agüimes, fue cerrada hoy al baño a causa de un vertido fecal provocado por la obstrucción del alcantarillado debido a la acumulación de toallitas higiénicas, según ha informado a Efe su alcalde, Antonio Morales.

El alcalde ha indicado que el cierre de la playa se ha producido a primera hora de la mañana, en cuanto se advirtió el vertido, que se ha producido en la zona de "Los barquillos", en la parte sur.

Morales ha señalado que están a la espera de los análisis de Sanidad para su posible apertura mañana.

La causa de la obstrucción ha sido una acumulación de toallitas higiénicas, ha subrayado el alcalde, que ha insistido en el enorme daño que provocan porque producen "un auténtico tapón" en la red del alcantarillado.

Este problema no solo ocurre en Agüimes sino en otros muchos municipios, por lo que se han hecho campaña para concienciar acerca del daño y los costes que generan, pero aún así la gente aún no es consciente del problema, ha advertido Morales.

Mostrar comentarios