Viernes, 03.04.2020 - 10:44 h

Sanz anuncia que "este mes" empezarán las obras para reparar daños del temporal en playas de Málaga, Cádiz y Almería

Sanz anuncia que "este mes" empezarán las obras para reparar daños del temporal en playas de Málaga, Cádiz y Almería

En una nota, Sanz ha explicado que el objetivo es que las playas "se encuentren en perfectas condiciones" cuando termine el invierno, y ha destacado "el apoyo del Gobierno a Andalucía y al turismo litoral como fuente de riqueza y generación de empleo".

Los trabajos, que según el delegado del Gobierno se van a poner en marcha "en tiempo récord, cumpliendo el compromiso adquirido con los alcaldes de los municipios afectados que han tramitado la petición de ayuda", consistirán en fijación y anclaje de acantilados; perfilado y reposición de arena de las playas y reparación de paseos, accesos, pasarelas y empalizadas, entre otras obras de emergencia.

El delegado ha explicado que las actuaciones se centrarán en las playas de 29 municipios de tres provincias en los que el temporal y el efecto combinado de las riadas con el fuerte oleaje, produjeron daños en infraestructuras, perfil de las playas, sistemas de dunas y accesos.

DETALLE DE LAS ACTUACIONES

Sanz ha indicado que "una de las provincias gravemente perjudicadas por los temporales es Málaga", con daños a lo largo de toda la franja litoral que han provocado escorrentías, arrastres y pérdidas de perfil, formación de bermas, daños en el mobiliario, pérdida de materiales en las playas, afecciones a zonas dunares y depósitos de basuras.

Los términos municipales afectados son Estepona, Marbella, Manilva, Fuengirola, Mijas, Casares, Benalmádena, Málaga y Rincón de la Victoria, para cuya reparación se ha previsto un presupuesto estimado de 4.150.000 euros.

Por otra parte, según ha detallado el delegado, en Cádiz se han producido igualmente graves daños en el litoral, tanto en infraestructuras, como en playas y en sistemas dunares, por lo que se hace necesario acometer tareas de reparación de paseos y accesos, recuperación de sistemas dunares, reperfilado de playas, estabilización de acantilados y, limpieza de restos procedentes de arrastres, con un presupuesto total estimado de 1.500.000 euros.

Los términos municipales gaditanos afectados por los temporales son Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Barbate, Chiclana de la Frontera.

Finalmente, en el litoral almeriense, los temporales han provocado pérdida de material en las playas de once términos municipales de la provincia, desde Pulpí hasta Adra, en los que se realizarán aportaciones, trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión, con un presupuesto total estimado de 600.000 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING