El Ayuntamiento de Vera decreta dos días de luto por la británica fallecida

  • El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha decretado hoy dos días de luto oficial después que haya sido encontrado en el mar el cuerpo sin vida de la mujer británica desaparecida por las inundaciones del pasado viernes, ha informado a Efe el teniente de alcalde de la localidad, Juan de la Cruz (PP).

Almería, 4 oct.- El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha decretado hoy dos días de luto oficial después que haya sido encontrado en el mar el cuerpo sin vida de la mujer británica desaparecida por las inundaciones del pasado viernes, ha informado a Efe el teniente de alcalde de la localidad, Juan de la Cruz (PP).

La Guardia Civil rescató a primera hora de la tarde de ayer el cadáver de la británica, identificada como D.D., de 52 años, tras ser localizado en avanzado estado de descomposición por un barco pesquero a 4,5 millas náuticas al sureste de Los Escullos, a unos 50 kilómetros al sur de Pueblo Laguna, el núcleo urbano de Vera donde fue vista por última vez durante las inundaciones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a Efe de que las pruebas necrológicas y dactilares han confirmado la identidad de la mujer, que en un primer momento fue reconocida por un collar que llevaba.

Por otro lado, De la Cruz ha indicado que mañana viernes, a las 11.00 horas, se celebrará en la iglesia parroquial de Vera la misa funeral de C.V.M., el anciano de 90 años y de nacionalidad belga, que al parecer padecía una cardiopatía y falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital tras ser rescatado.

En la provincia de Almería han fallecido otras tres personas, una pareja hallada sin vida el viernes por la noche por la Guardia Civil en un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas de Almanzora, que eran vecinos de Águilas (Murcia), y el ciudadano belga, de 90 años.

En la provincia de Málaga han perdido la vida dos personas, una mujer de Álora que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó, y un vecino de la localidad de Archidona que fue hallado el sábado por su propio hijo en el cauce del río Marín, a unos dos kilómetros de donde desapareció.

Un operativo formado por decenas de personas continúa con la búsqueda de un hombre desaparecido en Pizarra (Málaga) cuando fue arrastrado por la crecida del río Guadalhorce.

Mostrar comentarios