Cuba decreta "normalidad" en provincias que recibieron lluvias de "Chantal"

  • Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occidente de la isla, según el último aviso meteorológico.

La Habana, 11 jul.- Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occidente de la isla, según el último aviso meteorológico.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó con una nota divulgada esta tarde que decretó esta tarde la "normalidad" para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, debido a que "Chantal" se ha dispersado y ya "no existen condiciones para su reorganización".

Los restos de la onda tropical provocaron lluvias fuertes y localmente intensas en zonas de la provincia Granma y también en Santiago de Cuba, según informó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), José Rubiera, a través de la televisión estatal.

El meteorólogo indicó que la onda tropical va a continuar trasladándose hacia el centro y occidente del país, por lo que el pronóstico para este viernes es de una "alta probabilidad" de lluvias en esa zona de Cuba.

Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto, caos y fuertes lluvias, pero redujo sus vientos hasta 75 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios