Martes, 25.02.2020 - 20:17 h

Dos seísmos de 3,2 y 2,7 de magnitud se registran en la provincia de Alicante

Dos terremotos, de 2,7 y 3,2 grados de magnitud en la escala de Richter, se han registrado hoy al sur de la provincia de Alicante y han sido sentidos por la población de varios municipios, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales o materiales.

Alicante, 13 jun.- Dos terremotos, de 2,7 y 3,2 grados de magnitud en la escala de Richter, se han registrado hoy al sur de la provincia de Alicante y han sido sentidos por la población de varios municipios, aunque no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales o materiales.

El primer seísmo, de 2,7 grados de magnitud, se ha registrado sobre las 5.18 horas con epicentro al sureste del municipio del interior de Rojales, situado a unos 9,5 kilómetros de la localidad costera de Guardamar del Segura, donde ha ocurrido, a las 15.24 horas, otro temblor, de 3,2 grados de magnitud, con epicentro al noroeste de esa población, según el Instituto Geográfico Nacional.

Este último movimiento sísmico se ha percibido, además de en Guardamar del Segura, en varias poblaciones alicantinas, como Santa Pola, Bigastro, Crevillent, Almoradí, Formentera de Segura, Catral y Torrevieja, han informado a Efe fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han indicado a Efe que se habían recibido 23 llamadas telefónicas de ciudadanos como consecuencia del terremoto de Guardamar del Segura, en las que afirmaban haberlo sentido, aunque en ninguna de esas comunicaciones se había informado de daños personales ni materiales.

Por su parte, fuentes de la Diputación de Alicante han señalado a Efe que el Consorcio Provincial de Bomberos había recibido también algunas llamadas telefónicas, pero tampoco ha tenido que intervenir como consecuencia de ambos movimientos sísmicos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING