Gobierno de P.Rico destina un millón de dólares para paliar daños por lluvias

  • El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró hoy mediante orden ejecutiva el estado de emergencia para los municipios de San Juan y Carolina debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas la pasada semana.

San Juan, 26 jul.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró hoy mediante orden ejecutiva el estado de emergencia para los municipios de San Juan y Carolina debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas la pasada semana.

El Ejecutivo informó a través de un comunicado que la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, debe destinar un millón de dólares provenientes de los Fondos de Emergencia para subsanar los daños causados por el paso del fenómeno atmosférico del pasado día 18.

La orden detalla que la Oficina de Gerencia y Presupuesto establecerá un procedimiento para evaluar las solicitudes de ayuda de los municipios declarados en estado de emergencia.

Una vez culmine el estado de emergencia, los municipios de San Juan y Carolina deberán rendir un informe detallado sobre la utilización de los fondos que se les asigne.

La orden entra en vigor de forma inmediata y tendrá una vigencia de tres meses.

Más de 70 refugiados y cerca de 3.000 abonados sin servicio fue el resultado del paso de una onda tropical el pasado día 18 que dejó más de 23 centímetros de lluvia en el área de San Juan, récord de precipitación en la isla caribeña.

Las lluvias provocaron inundaciones en la mayoría de los distritos de San Juan y el cierre durante algunas horas de varias vías principales de la capital puertorriqueña.

Mostrar comentarios