Suben a 104 los muertos por las inundaciones en Camboya

  • Las autoridades de Camboya elevaron a 104 el número de muertos en las inundaciones que anegan extensas regiones del país y que han obligado a evacuar a unas 60.000 personas, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 10 oct.- Las autoridades de Camboya elevaron a 104 el número de muertos en las inundaciones que anegan extensas regiones del país y que han obligado a evacuar a unas 60.000 personas, informó hoy la prensa local.

Alrededor de un millón y medio de personas de 17 de las 24 provincias del país se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias monzónicas y el desbordamiento del río Mekong.

La provincia de Kompong Cham, en el este del país, es la más afectada, con 26 muertos, según dijo el vicepresidente del departamento de prevención de desastres, Nhim Vanda, al diario "Phnom Penh Post".

En la provincia noroccidental de Banteay Manchey, las autoridades han enviado a 19 médicos del Ejército para atender a unas 500 familias que han tenido que ser evacuadas de la ciudad fronteriza de Poipet.

Organizaciones humanitarias alertaron del insuficiente saneamiento y la falta de agua en las zonas evacuadas que elevan el riesgo de epidemias y contaminación alimentaria.

En Tailandia, donde la cifra de muertos sigue en 36, las autoridades alertaron de una nueva subida de las aguas en los próximos días en las provincias de Prachin Buri y Sa Keo, en el este del país, y una de las más afectadas.

El viceprimer ministro, Plodprasop Suraswadi, dijo al diario "Bangkok Post" que el agua que fluye desde zonas elevadas golpeará mañana zonas urbanas de estas provincias, donde se prevé que las crecidas alcancen los dos metros.

En Laos, las peores inundaciones de los últimos 35 años han ocasionado 20 víctimas mortales y 350.000 afectados, y la escasez de recursos de primera necesidad como alimentos, agua y medicinas.

Mostrar comentarios