Martes, 21.11.2017 - 13:24 h

El director de la DGT sobre el endurecimiento de penas por omisión de socorro: "No podemos permitir que salga gratis"

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se ha referido este martes 12 de septiembre al debate en el Congreso sobre la reforma del Código Penal para endurecer las penas a quienes provoquen accidentes mortales de ciclistas en las carreteras, sobre el que ha asegurado que hay "un consenso muy amplio" y es "absolutamente justa y necesaria".

El director de la DGT sobre el endurecimiento de penas por omisión de socorro: "No podemos permitir que salga gratis"

"No podemos permitir que ante un accidente de un colectivo de los más vulnerables, como los ciclistas, o los peatones, salga gratis irse y que salga gratis que una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas pueda causar un perjuicio grave a un ciclista o un peatón", ha dicho.

De esta forma, ha concretado que "se van a endurecer las penas y se van a endurecer las condiciones mediante las cuales una persona que ha cometido ese delito vuelve a recuperar su permiso de conducir". "De esa manera, intentaremos que situaciones tan trágicas como la del marido de Ana González, que es la señora que ha impulsado de una manera muy decidida esta reforma, no se vuelvan a producir y tengamos una legislación cada vez más justa y más acorde con las circunstancias", ha señalado.

Gregorio Serrano ha recordado que la climatología en España permite que cada fin de semana hay tres millones de ciclistas circulando por carreteras, y que en todo el país hay "más de 140 rutas seguras" que se pusieron en marcha en el mes de julio y en las que no se ha producido "ni un solo fallecimiento". En todo caso, ha admitido que a las reformas legislativas para endurecer las penas hay que añadir "las tareas de vigilancia y control de la DGT, la Guardia Civil y las policías locales de los ayuntamientos" y la prevención, porque las cosas no tienen un "solo remedio".

Además, confía en que "con un poco de suerte, con un poco de precaución y con el trabajo de todos" se consiga terminar este año con menos fallecidos en las carreteras del país que en 2016, "aunque menos fallecidos siguen siendo muchos", ha apostillado.

Antes de copresidir en Toledo junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la Comisión de Regional de Tráfico y Seguridad Vial, el responsable de Tráfico ha querido lanzar un "mensaje de esperanza" en cuanto a la reducción de accidentes, aún teniendo en cuenta que hasta ahora las cifras son "negativas respecto al año anterior".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios