El incendio de Mallorca quema 2.335 hectáreas de masa forestal

  • El incendio que el pasado viernes se inició en el municipio mallorquín de Andratx ha quemado 2.335 hectáreas de masa forestal de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y está aún pendiente de quedar controlado.

Palma, 31 jul.- El incendio que el pasado viernes se inició en el municipio mallorquín de Andratx ha quemado 2.335 hectáreas de masa forestal de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y está aún pendiente de quedar controlado.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha informado hoy de la situación del fuego, cuyo nivel de emergencia ha descendido esta mañana del nivel 2 al 1.

El cambio de nivel se ha producido después de que ayer fuera dado por estabilizado totalmente el incendio y haya dejado de suponer una amenaza grave para personas y bienes.

A lo largo de hoy, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha realizado tareas de extinción con dos medios aéreos, así como con tres brigadas, tres autobombas, un vehículo especializado, tres técnicos de extinción y seis agentes de Medio Ambiente.

Un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que permanecerá en la zona de Estellencs y una brigada de los Bomberos de Mallorca continúan trabajando en el control de este incendio, que se espera que se haga efectivo entre hoy y mañana.

La mayoría de los efectivos de la UME desplazados a Mallorca desde el pasado viernes para ayudar en las tareas de extinción han ido retornando a la Península.

La Reina, el Príncipe de Asturias y la infanta Elena han visitado hoy el centro de control de operaciones para agradecer y valorar el intenso trabajo realizado por profesionales y voluntarios y solidarizarse con las personas afectadas. EFE

ica/agc

Mostrar comentarios