Viernes, 19.01.2018 - 12:37 h

(AM) Siete adultos y tres menores afectados por inhalar humo en un fuego originado al arder 6 motos en un garaje de Vigo

En concreto, sobre las 6,45 horas de la mañana de este lunes los Bomberos recibieron un aviso de que salía humo de un garaje que comparten dos edificios de la calle de Lorient, los números 12 y 14, por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Balaídos y Teis en un vehículo de primera salida con coche escalera y un vehículo de segunda salida.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes de Bomberos, en el inmueble del número 12 había "bastante caos" porque había muchos vecinos moviéndose por los tiros de las escaleras, alertados por el humo espeso que subía desde el garaje hacia las viviendas.

Algunas personas mayores salieron de sus domicilios y se vieron afectados por el humo, entre ellos una mujer y un hombre de edad avanzada que presentaban "condiciones muy malas" y tuvieron que ser rescatados por los bomberos desde las plantas cuarta y sexta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 061, hasta la zona se trasladaron tres ambulancias asistenciales y una medicalizada para atender a las personas afectadas por el humo. En total fueron trasladadas 10 personas, nueve al Álvaro Cunqueiro y una a Povisa. Además de tres menores, las víctimas son tres hombres de 73, 41 y 34 años; y cuatro mujeres, de 37, 40, 69 y 72 años.

Debido a la alta densidad del humo, la visibilidad era "nula" y se dificultaron las labores de búsqueda del fuego. Éste se originó en seis motos estacionadas en batería, que ardieron completamente, y generaron el humo que afectó a la totalidad de vehículos estacionados --cerca de un centenar--. Además, se quemaron las conducciones de aguas residuales del edificio, y otras instalaciones.

Ahora en portada

Comentarios