Activo un fuego en La Baña (León) mientras que el de Burgos está controlado y el de Zamora, extinguido

EUROPA PRESS

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, las llamas se declararon de forma intencionada en La Baña en torno a las 19.30 horas del jueves, sin que por el momento se conozca la superficie afectada.

En su extinción trabajan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada de refuerzo (BRIF) y tres cuadrillas de tierra.

Por otro lado, el incendio de Bañuelos de Bureba, que comenzó a arder por causas aún por determinar alrededor de las 18.30 horas del jueves, se dio por controlado casi una hora después, tras arrasar diez hectáreas de rastrojo.

En él se emplean a esta hora tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada (ELIF), una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación de Burgos.

Finalmente, el fuego de Villalba de la Lampreana se inició de forma accidental a las 17.43 horas del jueves y quedo sofocado una hora después, tras afectar a cerca de una hectárea de pasto.

Mostrar comentarios