Domingo, 22.09.2019 - 06:58 h

Activo un incendio en Laza (Ourense) y permanece estabilizado el de Verín (Ourense)

Un incendio forestal permanece activo desde las 20,51 horas del pasado sábado en la parroquia de Camba, situada en el término municipal de Laza (Ourense).

Según ha informado a primera hora de este domingo la Consellería do Medio Rural, el fuego ha afectado ya a unas 20 hectáreas y en el dispositivo de control participan cuatro agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala y medios.

Además, permanece estabilizado el incendio que desde el jueves afecta a la parroquia de Vilamaior del Ayuntamiento de Verín (Ourense), que según las últimas estimaciones ha calcinado 1.360 hectáreas.

En las tareas de control han participado, a lo largo de las últimas jornadas, cinco técnicos, 61 agentes, 107 brigadas, 69 motobombas y siete palas, así como medios aéreos.

En las labores de lucha contra el fuego de este fuego incendio también trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de el GES de Laza.

Por otra parte, el incendio forestal declarado en Pantón (Lugo) está bajo control desde la tarde del sábado. Según las últimas estimaciones, el fuego ha calcinado ya 250 hectáreas.

En el dispositivo de extinción participan 14 agentes, 38 brigadas, 22 motobombas, tres palas y medios aéreos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios