Viernes, 19.01.2018 - 20:30 h

Arden casi 1.000 m2 de bosque de ribera en un conato de incendio forestal en el paraje El Menjú (Cieza)

Arden casi 1.000 m2 de bosque de ribera en un conato de incendio forestal en el paraje El Menjú (Cieza)

El incendio se registró este miércoles, sobre las 19.30 horas, cuando el '1-1-2' recibió una llamada en la que se comunicaba que había un incendio en el paraje El Menjú, situado entre los términos municipales de Abarán y Cieza, en la margen derecha del río Segura y muy cerca del monte.

Al lugar se desplazaron los medios, adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia: bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con cinco efectivos y tres vehículos de extinción; tres agentes medioambientales; una brigada forestal (cinco brigadistas y autobomba); un brigada forestal de intervención rápida (dos brigadistas y vehículo pick-up con pequeña bomba); y voluntarios de Protección Civil de Cieza, que se han encargado del avituallamiento del personal de extinción

Dado lo inaccesible del lugar tuvieron que llegar andando todos los intervinientes, aunque lograron evitar que el fuego se propagara al monte.

Sobre las 23.25 horas, el agente medioambiental jefe de comarca dio por controlado el incendio. Durante la noche ha permanecido una Brigada de Intervención Rápida (BIR) y agente medioambiental.

Desde las 7.00 horas se encuentran en el lugar una brigada forestal, agente medioambiental y el agente medioambiental jefe de la comarca. Además, el Ayuntamiento de Abarán comieza los trabajos para despejar el camino de acceso, que estaba cortado por despredimientos de piedras causados por el último temporal de lluvias, y que impidió la llegada hasta el lugar del incendio de los vehículos de extinción.

Ahora en portada

Comentarios