Lunes, 23.10.2017 - 04:36 h

La Policía aumenta a 79 los muertos en el incendio del edificio de Londres

La Policía ha revisado al alza el anterior balance de 58 muertos.

El inmueble, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez.

Te interesa leer: La torre incendiada en Londres estaba revestida con un material prohibido

La Policía aumenta a 79 los muertos en el incendio del edificio de Londres

El incendio de un bloque de viviendas sociales en Londres la semana pasada dejó 79 muertos o presumiblemente muertos, anunció la policía este lunes revisando al alza el anterior balance de 58 muertos.

"A hora de esta mañana, temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas", dijo a la prensa el comandante de policía Stuart Cundy.

Un material supuestamente prohibido en Reino Unido fue usado para el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, donde un equipo de funcionarios empezó a colaborar ayer domingo en la organización de la ayuda a los afectados por el incendio.

El inmueble, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez, lo que dificultó la evacuación de los residentes y muchos de ellos quedaron atrapados.

"Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí", dijo el ministro de Economía, Philip Hammond, a la BBC.

En ese sentido, Hammond indicó que la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el material hace pocos años. "Aquí hay dos asuntos separados (que atender). ¿nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Los vecinos han criticado al Gobierno por la falta de respuestas concretas a los residentes, que sobreviven con la ayuda de los cientos de voluntarios que están trabajando en el barrio.

Ahora en portada

Comentarios