Viernes, 15.12.2017 - 01:35 h

El Ayuntamiento de Jerez decreta tres días de luto por los fallecidos en el incendio de La Marquesa

El Ayuntamiento de Jerez ha decretado tres días de luto por los fallecidos en el incendio que ha tenido lugar esta madrugada en una vivienda de la barriada de La Marquesa, un matrimonio y su hija de 18 años, según ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante su visita esta mañana al lugar de los hechos.

Además, ha convocado para este jueves a las 13,30 horas un minuto de silencio a las puertas del consistorio en señal de duelo por el fallecimiento. Tras él, se procederá a la lectura de una declaración institucional por las víctimas. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha acordado posponer al 12 de enero la sesión plenaria prevista para este jueves.

Según ha detallado el Ayuntamiento, el incendio se produjo en el porche exterior de la vivienda, situada en la calle Afanas de la barriada La Marquesa , y los fallecidos son el matrimonio que residía en la vivienda, de 60 y 52 años, y la hija de 18 años. Asimismo, resultaron afectados por el incendio otro hijo, de 27 años, que está siendo atendido por el Servicio de Urgencias del Hospital de Jerez, y su novia, de 26 años, que se encuentra en la UCI del mismo hospital.

En cuanto a la cronología de los hechos, a las 4,07 horas, una unidad del servicio de pedanías de la Policía Local, que se encontraba en Estella del Marqués, advirtió una columna de humo en las inmediaciones de La Granja hasta localizar la zona. A las 4,10 horas, se recibió el primer aviso de incendio por parte del Servicio 112.

Policía Científica y Bomberos están llevando a cabo la investigación del suceso y los primeros indicios apuntan a que la causa de los fallecimientos pudo deberse a los efectos de la combustión.

Ahora en portada

Comentarios