Bomberos culminan su labor en el incendio de una planta de Carrión que no afecta a la estructura

EUROPA PRESS

Así, según ha informado un portavoz de los bomberos de la Diputación de Sevilla a Europa Press, el incendio se ha dado por extinguido casi en su totalidad a pesar de tratarse de una nave repleta de plásticos de todo tipo, lo cual dificultaba que el agua penetrase en el interior de los mismos.

Para esta ardua labor, efectivos de bomberos han ido removiendo con palas mecánicas para abrir huecos entre los plásticos y que el agua penetrase bien. Asimismo, las mismas fuentes han señalado que todo lo que ha ardido se encontraba en el exterior del local, por lo que no ha afectado a la estructura.

En esta línea, al tratarse de una nave de plásticos, los bomberos han indicado que había un humo tóxico en el lugar y que este era bastante peligroso para la salud de los efectivos que trabajaban en estas labores. Hasta el momento se desconocen más datos respecto a las causas de este incendio.

De otro lado, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el incendio comenzó sobre las 19,30 horas de este viernes, cuando más de medio centenar de conductores que circulaban por la autovía A-49 alertaban de las llamas en la zona exterior de la planta del polígono industrial Novaparq.

Desde el 112 se alertó a efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Sevilla, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, el incendio quedó extinguido sobre las 6,00 horas de este sábado tras la intervención de los parques de bomberos de Pilas, Mairena del Aljarafe y Central, según explica el 112, que indica además que el incendio ha requerido la activación del Plan de Emergencia Municipal (PEM) durante la madrugada al haber sido necesaria la utilización de maquinaria pesada que ayudase a remover el plástico almacenado en el recinto y facilitar así su extinción.

Mostrar comentarios