Castellón crea una oficina para atender a los municipios afectados por el incendio de Artana

Diputación de Castellón crea una oficina para atender a los municipios afectados por el incendio de Artana
Diputación de Castellón crea una oficina para atender a los municipios afectados por el incendio de Artana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que ha incidido en que "una vez finalizadas las labores de extinción del incendio que afectó la semana pasada a la Sierra de Espadán, desde la Diputación se ha querido poner en marcha una oficina de atención a los municipios afectados". La oficina se encargará de tramitar todas las ayudas y permisos necesarios para "recuperar la normalidad cuanto antes".

En este sentido, el presidente ha explicado que "desde esta oficina se centraliza la atención a los ayuntamientos y a los vecinos que hayan podido ver afectada cualquiera de sus propiedades y que puedan necesitar de la ayuda de la Administración para recuperar cuanto antes la normalidad".

Así, Moliner ha insistido en que "desde la Diputación, han estado al lado de los municipios desde el mismo momento del aviso del fuego" y que van a seguir "ayudándoles en todo lo que sea posible", porque "si ya es bastante triste pasar por un episodio como el que han pasado estos municipios, no es justo que además estos pueblos tengan que asumir esa labor de gestionar documentación para intentar minimizar el daño provocado por las llamas, también en los despachos".

Los cinco municipios cuyos términos se vieron afectados por las llamas del incendio fueron Artana, Eslida, Alcudia de Veo, Tales y Onda.

Asimismo, Moliner ha agradecido "a todas las personas que han trabajado durante estos días para minimizar el efecto de las llamas, ya sean bomberos, voluntarios, o los propios ciudadanos de los pueblos, especialmente los vecinos de Artana". "Entre todos, instituciones, vecinos, voluntarios y profesionales, hemos conseguido minimizar el efecto de las llamas, y vamos a seguir al lado de los pueblos hasta el final", ha agregado.

Mostrar comentarios