Miércoles, 22.11.2017 - 00:45 h

Citan a declarar a personal de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la contratación de medios aéreos del Infoca

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado a declarar a personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en una investigación relacionada con la contratación de medios aéreos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

Según han avanzado este sábado los diarios 'El Mundo' y 'ABC', han sido citados en dicho juzgado el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid; el subdirector del Centro Operativo Regional del Infoca, Manuel Delgado, y el interventor delegado de la Consejería, Ángel Francisco Pérez, además de una asesora técnica en extinción de incendios de la Consejería, Dolores L.M., y el anterior director del Infoca, Ernesto Esteso.

Fuentes de la Consejería han precisado este sábado a Europa Press que estas personas han sido llamadas "sólo para declarar, sin señalar ningún delito concreto", de modo que "en el escrito" judicial "sólo se cita, no se señalan imputaciones".

Además, han precisado que entre las personas citadas sólo figura un "alto cargo", como es el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, ya que "el resto son funcionarios".

Según informan los periódicos citados, todas estas personas están citadas para declarar el próximo día 25 de octubre ante el mencionado Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios